Como nacio el TPM?

¿Cómo nació el TPM?

El TPM nació en el seno de una importante empresa proveedora del sector del automóvil denominada Nipon Denso Co., Ltd. Esta compañía introdujo esta visión del mantenimiento en 1961, logrando grandes resultados con su modelo a partir de 1969, cuando implantó sistemas automatizados de transferencia rápida, los cuales requerían de una alta fiabilidad.

¿Cuál es el objetivo final del TPM?

El objetivo final del TPM es tener un mejor rendimiento. Como ningún daño pasa desapercibido, el porcentaje de mantenimiento correctivo (punto 1) se reduce y se evita acumular un backlog de pedidos (punto 2). Por otro lado, los técnicos de mantenimiento tienen más tiempo para dedicarse a tareas realmente complejas y prioritarias.

¿Cuál es el verdadero sentido del TPM?

El nombre inicial fue “Total Member Participation” abreviado (TMP), que muestra el verdadero sentido del TPM, esto es, participación de todas las personas en el mantenimiento preventivo, realizando acciones de mejora de equipos en todo el ciclo de vida: diseño, construcción y puesta en marcha de los equipos.

¿Qué pasos deben seguir en una implementación de TPM?

Hay cuatro pasos básicos a seguir en una implementación de TPM. Fase inicial. Familiarización con los equipos. Hay que hacer un inventario y codificación de equipos, hay que conocer y documentar exactamente lo que se hace a cada equipo. Al final de la fase deben elaborarse dos documentos: Listado de medios y ficha de cada máquina. Paso 1.

¿Qué fue el TPM en Japón?

El TPM fue desarrollado en Japón durante los años 60, en meses posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A raíz de estos sucesos, las industrias debían crecer rápidamente para potenciar nuevamente la economía y brindar una base sólida, a prueba de errores.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top