¿Es una hernia inguinal peligrosa?
Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico te recomiende una cirugía para reparar una hernia inguinal que causa dolor o que se agranda.
¿Cuáles son las complicaciones de una hernia inguinal?
Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes: Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Qué factores contribuyen al desarrollo de una hernia inguinal?
Entre los factores que contribuyen al desarrollo de una hernia inguinal, se incluyen los siguientes: Ser hombre. Los hombres tienen ocho veces más probabilidades de padecer una hernia inguinal que las mujeres. Ser mayor. Los músculos se debilitan a medida que envejeces. Ser de raza blanca. Antecedentes familiares.
¿Cuáles son las probabilidades de padecer una hernia inguinal?
Los hombres tienen ocho veces más probabilidades de padecer una hernia inguinal que las mujeres. Ser mayor. Los músculos se debilitan a medida que envejeces. Ser de raza blanca. Antecedentes familiares. Tener un pariente cercano, como uno de los padres o un hermano, que padezca esta afección.