¿Cómo se diagnostica la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar?
El diagnóstico de la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar requiere pruebas especiales que solo un médico puede realizar. Esta es la razón por la cual es importante que busque atención médica si experimenta alguno de los síntomas de estas afecciones. Existen medicamentos para prevenir y tratar la trombosis venosa profunda.
¿Qué es tromboembolismo venoso?
Información básica sobre tromboembolismo venoso (coágulos de sangre) La trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar (TVP y EP) son afecciones que no se diagnostican con frecuencia y son graves, pero se pueden prevenir. La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda.
¿Qué es la trombosis y embolias arteriales?
La trombosis y embolias arteriales están asociadas con frecuencia a las placas de ateroma que van creciendo, reduciendo la luz del vaso y aumentando la presión sobre la pared vascular. Si la presión llega a ser suficiente, puede romper la placa y hacerse inestable.
¿Cómo prevenir una embolia arterial?
Acuda a la sala de urgencias o llame al número local de emergencias (como el 911 en Estados Unidos) si tiene síntomas de una embolia arterial. La prevención comienza con la identificación de posibles fuentes del coágulo sanguíneo. Su proveedor puede recetar anticoagulantes (como warfarina y heparina) para prevenir la formación de coágulos.