¿Cómo se diagnostica la hiperhidrosis?
La piel de las palmas y plantas puede aparecer pálida. La hiperhidrosis puede ser primaria o secundaria a una enfermedad subyacente. Se diagnostica con la anamnesis y el examen físico, aunque puede confirmarse con las pruebas de yodo y almidón. Para esta prueba, se aplica solución de yodo a la zona afectada y se deja secar.
¿Cuál es la causa de la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis puede ser focal o generalizada. Son frecuentes las causas emocionales, que provocan sudoración en las palmas, plantas, axilas y frente en momentos de ansiedad, excitación, ira o miedo. Puede deberse a un incremento de la estimulación simpática debido a un estrés generalizado.
¿Cuál es la causa de la hiperhidrosis asimétrica?
Una hiperhidrosis asimétrica sugiere una causa neurológica. Aunque la sudoración difusa suele ser normal, considere la posibilidad de cáncer, infección y trastornos endocrinos de acuerdo con los síntomas del paciente. Se deben obtener estudios de laboratorio para determinar causas sistémicas en función de los hallazgos clínicos.
¿Cómo puedo ayudar a la hiperhidrosis?
Este tipo de productos puede ayudar en casos menores de hiperhidrosis. Aplica astringentes. Aplica productos de venta libre que contengan ácido tánico (Zilactin) en la zona afectada. Báñate a diario. Bañarte regularmente ayuda a mantener la cantidad de bacterias en la piel bajo control.
https://www.youtube.com/watch?v=Ca3DfTrP3Mo