¿Cuándo aplicar selladores dentales?
Los selladores dentales deben aplicarse tan pronto le salgan al niño los molares permanentes (muelas), antes de que la caries los ataque. Los primeros molares salen cuando el niño tiene cerca de 6 años de edad y los segundos molares salen cuando el niño tiene cerca de 12 años de edad.
¿Cómo son los sellantes dentales?
Un sellante dental consiste en una capa delgada de plástico que se aplica a las superficies de masticación de los dientes, sobre todo en los dientes posteriores, los molares y los premolares. Los sellantes dentales son generalmente blancos o claros y no son visibles en los dientes durante actividades tales como hablar.
¿Cuánto duran los selladores dentales?
Aplicar sellador poco después de la aparición de los molares ayudará a protegerlos de las caries. Los adultos que no tienen caries o deterioro en sus molares también pueden recibir selladores. Los selladores duran entre 5 y 10 años.
¿Cómo se hacen los sellantes?
En primer lugar la superficie del diente se limpia con una pasta y un cepillo giratorio por su dentista o higienista. A continuación el diente es lavado con agua y secado. Luego se coloca una solución que es ácida en el área de la superficie de masticación del diente fisurado por unos segundos antes de ser enjuagado.
¿Qué es un sellante preventivo?
El sellado de fisuras es un procedimiento preventivo por el que se tapa las fosas y fisuras sanas de los dientes mediante la aplicación de una resina. Supone una barrera que protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por las caries, preferentemente las caras triturantés de los dientes posteriores.
¿Cómo aplicar selladores?
Su utilización se puede realizar o bien con un rodillo, o bien con un pincel o con una pistola. La comercialización de las imprimaciones puede ser en formato listo para su uso, o en formato concentrado. En este último caso hay que diluir el sellador en agua en una proporción habitual de 1/3.
¿Qué son los sellantes dentales en niños?
Los selladores son una forma fácil y rápida de proteger los dientes de su hijo, y actúan como barreras para las zonas propensas a las caries. Generalmente se aplican en la superficie de masticación de los dientes posteriores y a veces se usan para cubrir fosas y surcos.
¿Cómo sellar un diente en casa?
Para tapar un diente con cemento siga estos 5 pasos:
- Mantenga seca la cavidad.
- Quite la parte suave de la carie.
- Mezcle el cemento.
- Apriete el cemento dentro de la cavidad.
- Quite el cemento que sobre de alrededor de la cavidad y el diente.
¿Cómo se curan los cuellos de los dientes?
En muchos pacientes, el solo cambio de sus hábitos de higiene oral, mejorando su técnica de cepillado y usando un cepillo de cerdas suaves puede ser la solución a este problema. También con el uso de enjuagues especiales y cremas desensibilizantes se logran reducir estos molestos síntomas.