Es seguro el consumo de fructosa?

¿Es seguro el consumo de fructosa?

El consumo de fructosa se considera en general seguro. No obstante ingerir dosis elevadas (50 g en adulto o 2g/kg/día en niños) puede ocasionar trastornos gastrointestinales como se diarrea, cólicos y flatulencia. La fructosa es capaz de saltarse el control enzimático (fosfofructoquinasa) que limita las vías glucolíticas y lipogénicas.

¿Por qué se consume fructosa en exceso?

Cuando se consume en exceso como agente edulcorante en alimentos y bebidas, la fructosa se ha asociado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y trastornos cardiovasculares que forman parte del síndrome metabólico.

¿Por qué la fructosa es muy perjudicial para la salud?

La fructosa es de los ingredientes presentes en edulcorantes más utilizados en la actualidad, y uno de los considerados más dañinos. Dotada de un sabor extremadamente dulce, la fructosa también se encuentra en pequeñas cantidades en las frutas y verduras. ¿Te resulta difícil pensar que la fructosa es una sustancia muy perjudicial para la salud?

¿Qué es la fructosa?

La fructosa, o levulosa, es un tipo de glúcido encontrado en los vegetales, las frutas y la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula molecular que la glucosa, C 6 H 12 O 6, pero con diferente estructura, es decir, es un isómero de ésta.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top