Que pastillas anticonceptivas contienen drospirenona y etinilestradiol?

¿Qué pastillas anticonceptivas contienen drospirenona y etinilestradiol?

Marca Nombre genérico
Syeda Drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.03 mg
Yasmin Drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.03 mg
Yaz Drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.02 mg
Zarah Drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.03 mg

¿Qué pastillas anticonceptivas contienen drospirenona?

Etinilestradiol/drospirenona diario cinfalab es un anticonceptivo y se utiliza para evitar el embarazo. Cada uno de los 21 comprimidos de color rosa contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, denominadas etinilestradiol y drospirenona.

¿Qué es la drospirenona y para qué sirve?

La drospirenona es una hormona sintética con actividad progestagénica. Se considera dentro de las progestinas de tercera generación y se usa junto con el etinilestradiol en la formulación de compuestos anticonceptivos y en la terapia de reemplazo hormonal.

¿Qué efectos causa la drospirenona etinilestradiol?

Algunas mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales como etinilestradiol/drospirenona cinfalab han notificado depresión o un estado de ánimo deprimido. La depresión puede ser grave y a veces puede inducir pensamientos suicidas.

¿Qué efectos secundarios tiene la drospirenona?

Los anticonceptivos orales que solo contienen progestina (drospirenona) pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea.
  • vómitos.
  • acné
  • periodos menstruales irregulares.
  • sangrado o manchado entre períodos menstruales.
  • periodos menstruales dolorosos.

¿Qué es la drospirenona etinilestradiol efectos secundarios?

Etinilestradiol/drospirenona cinfalab es un anticonceptivo y se utiliza para evitar el embarazo. Cada comprimido activo contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, denominadas etinilestradiol y drospirenona. Los anticonceptivos que contienen dos hormonas se denominan anticonceptivos combinados.

¿Cómo tomar drospirenona etinilestradiol de 21 días?

Vía de administración: uso oral. Los comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario, en el orden que se indica en el blíster. Se debe tomar un comprimido de drospirenona/etinilestradiol cinfalab diariamente durante 21 días consecutivos.

¿Cómo se toma la drospirenona y etinilestradiol?

Cómo tomar drospirenona/etinilestradiol cinfalab Los comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario, en el orden que se indica en el blíster. Se debe tomar un comprimido de drospirenona/etinilestradiol cinfalab diariamente durante 21 días consecutivos.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top